domingo, 11 de julio de 2010

naturaleza en pindal


Me parece que el lugar de las mujeres en
la vida social humana no es producto,
en sentido directo, de las cosas que hace, sino del
significado que adquieren las cosas a través de la
interacción social concreta. (Michelle Rosaldo 1980)

Hace un cuarto de siglo llegar a Pindal era una odisea, especialmente en época de invierno. Era una parroquia característica de la provincia de Loja, con casitas de adobe y techo de tejas; en ese entonces la luz eléctrica la proporcionaba una pequeña planta que no abastecía a más del 30% de la población.

Al atardecer, era característico contemplar a los moradores que después del trabajo, descansaban echados en sus hamacas bajo los portales, a veces cuando se les hacía una pregunta, apenas levantaban la cabeza para dar información.
Cuando caía la obscuridad, los naiperos jugaban a las cartas para olvidarse de sus problemas y apostaban algún dinero.

Pindal cambió completamente con la carretera asfaltada que avanza hasta Zapotillo, hoy tiene un marcado sabor de ciudad y el movimiento es mayor que en otros tiempos. El pueblo se hizo cantón y ofrece un panorama muy diferente.

las fiestas muy particulares en este lugar llenas de colorido y alegria propia de la juventud, han hecho de este canton uno de los mas visitados ademas por sus interesantes piscinas naturales q ahi se encuantran... la gastronomia, tambien forma parte de este particular lugar...si alguna vez estan de paso por la castellana ciudad de Loja aprovecha y visita pindal .. especialmente en el mes ce agosto q son sus fistas ....

ATRACTIVOS TURISTICOS

Cascadas naturales de Pindal.- bajo un paradisíaco entorno de impresionante belleza natural, emerge a la superficie un conjunto de rocas de origen volcánico, que componen una serie de saltos de agua, en sucesivas represas o cascadas naturales. Esta atractivo se encuentra dentro del área urbana, a 300 metros del centro de la ciudad.

Balneario fluvial San José.- ambiente acogedor, clima calido y paisaje natural.

Laguna la encantada.- de singular belleza paisajística, es el lugar ideal para el descanso y la diversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario